España por vía verde: Segovia

Escrito por:

Artículo de Consejos

España por vía verde: Segovia

En la provincia castellana de Segovia solamente podemos encontrar una vía verde, pero con 48 kilómetros de recorrido entre las localidades de Segovia y Nava de la Asunción.

Vía verde del Valle del Eresma

segovia
Fuente: Caminos Naturales

El amplio valle del Eresma ha sido terreno muy apreciado por el hombre. Habitado desde milenios atrás, estas vegas han sido cultivadas y transformadas por el ser humano para sus asentamientos. De esta forma los bosques de encina y roble melojo originales que flanqueaban la ribera han dado paso a extensiones de cultivos de cereal y cultivos forestales de chopos. El río Eresma ha sido testigo de todos estos cambios, del paso de viajeros y mercancías en el tren amenizando con su verdor el trayecto, y en la actualidad prestando su frescor al amante de la naturaleza que realice este camino natural que utiliza el antiguo recorrido de la vía férrea Segovia – Medina del Campo, eso sí, esta vez por cualquier medio de locomoción no motorizado.

segovia
Etapa 1 – Fuente: Caminos Naturales
segovia
Etapa 2 – Fuente: Caminos Naturales

Distancia: 48 km.

Municipios: Segovia, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Armuña, Yanguas de Eresma, Armuña, Ortigosa de Pestaño, Santa María la Real de Nieva, Nieva y Nava de la Asunción.

Tipo de firme: Tierra compactada.

Infraestructuras:2 puentes metálicos, 3 Puentes de hormigón, 2 Túneles iluminados.

Más información: Caminos Naturales


Foto de portada: Caminos Naturales


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar