España por vía verde: Murcia

Escrito por:

Artículo de Consejos

España por vía verde: Murcia

En la región de Murcia tenemos 4 vías verdes con casi 150 kilómetros.

Vía verde del Campo de Cartagena

La Vía Verde del Campo de Cartagena de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Totana y Cartagena. Hoy es un largo camino natural lleno de contrastes: 51 km dan para muchos paisajes.

La ruta parte de Totana y se adentra en el Parque Natural de Sierra Espuña donde abunda el bosque mediterráneo donde la vegetación típica es xerófila, ya que tiene que soportar la aridez estival.

La Vía Verde del Campo de Cartagena es un buen instrumento para la nueva cultura del ocio, la actividad al aire libre y la movilidad sostenible.

Distancia: 53 km.

Tipo de firme: Tierra sin acondicionar.

Infraestructuras: Plataforma continua con firme de tierra. 1 viaducto

Más información: Vía verde del Campo de Cartagena

Vía verde de Mazarrón

La Vía Verde de Mazarrón es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre La Pinilla y Mazarrón. Hoy es un largo camino natural lleno de contrastes. 

La Vía Verde de Mazarrón es un buen instrumento para la nueva cultura del ocio, la actividad al aire libre y la movilidad sostenible.

Distancia: 15 km.

Tipo de firme: Tierra sin acondicionar.

Infraestructuras: Plataforma con interrupciones

Más información: Vía verde de Mazarrón

Vía verde del Noroeste

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. Hoy es un largo camino natural con alma peregrina (y muchas estaciones recuperadas como albergues) lleno de contrastes: 76,8 km dan para muchos paisajes.

La ruta parte del Noroeste de la Región de Murcia, se empapa de la huerta que riega el Segura y peregrina por parajes lunares o badlands siguiendo el río Mula. Tras la travesía por el desierto, ya en tierras altas del noroeste, el ánimo se complace con los verdes pinares y almendros que enmarcan pueblos con mucho encanto, para finalmente alcanzar la meta, o el cielo, en la ciudad santa de la Vera Cruz: Caravaca.

La Vía Verde del Noroeste es un buen instrumento para la nueva cultura del ocio, la actividad al aire libre y la movilidad sostenible.

Distancia: 76,8 km.

Tipo de firme: Mixto (tratamiento superficial asfáltico y zahorra artificial compactada), asfalto, gravilla compactada y arena

Infraestructuras: 9 viaductos, 1 puente metálico (sobre el río Segura) y 6 túneles

Más información: Vía verde del Noroeste

Vía verde Barrio del Peral

Un paseo urbano por la ciudad de Cartagena.

Distancia: 1,8 km.

Tipo de firme: Pavimento terrizo. 

Infraestructuras: 1 Apeadero

Más información: Vía verde

Foto de portada: Caminos Naturales


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.