España por vía verde: Madrid

Escrito por:

Artículo de Consejos

España por vía verde: Madrid

En la Comunidad de Madrid podemos encontrarnos con 4 vías verdes con casi setenta y cinco kilómetros andarles y ciclables para nuestros paseos.

Vía verde del Río Guadarrama

La vía verde del río Guadarrama, que parte del municipio de Móstoles para terminar en Navalcarnero, dos centros urbanos de gran importancia en la Comunidad de Madrid, lo cuál te facilitará especialmente el poder tener acceso a la ruta desde la capital.

Distancia: 4,5 kms.

Municipios: Entre Móstoles y el puente sobre el río Guadarrama. Es posible continuar hasta Navalcarnero (km. 12) por el antiguo trazado ferroviario (sin acondicionar y sin señalización).

Tipo de firme: Asfalto.

Infraestructuras:2 puentes. Antigua estación del río Guadarrama.

Más información: Vías Verdes

Vía verde del Tren de los 40 días

La también llamada Vía Negrín fue construida, dicen, en tan sólo cuarenta días para abastecer a un Madrid asediado por las tropas de Franco.

Ferrocarril estratégico de vida efímera, hoy parte de su recorrido es una vía de escape para la cercana capital y un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño.

Distancia: 14 kms.

Municipios: Entre Carabaña y Estremera.

Tipo de firme: Asfalto.

Infraestructuras: Vía Verde con abundantes trincheras y dos pasos superiores.

Más información: Vías Verdes

Vía verde del Tajuña

madrid
Vía: Wikipedia – Malopez 21

Esta Vía Verde, que discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas, es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.

Esta crucial pista que acercará pueblos de ricas tradiciones, nos servirá de referencia para no perdernos durante toda la ruta.

Distancia: 49 Km (+ 4,3 km desde la estación de metro de Arganda al Museo del FC. de Arganda en La Poveda). Además hay otros 6 km de Perales a la cantera.

Municipios: Entre Arganda del Rey y Ambite

Tipo de firme: Asfalto. Tierra compactada en el ramal a la cantera.

Infraestructuras:Antiguas estaciones del ferrocarril de Arganda, Central Eléctica de Chavarri y balneario de Carabaña.

Más información: Vías Verdes

Vía verde de la Gasolina

la Vía Verde de la Gasolina, que consta de 3 kilómetros y sigue el antiguo trazado ferroviario que se utilizaba para suministrar carburante al aeropuerto de Barajas. Con un itinerario sencillo también accesible, discurre por una gran zona verde, que culmina en uno de los parques más bonitos de la capital: el parque del Capricho.

Distancia: 3,18 km.

Municipios: Barrio de Alameda de Osuna (Distrito Barajas) – Barrio de Rejas (Distrito San Blas) en Madrid

Tipo de firme: Calzadas en aglomerado; carril bici en aglomerado con slurry rojo; aceras en losas de color sepia; y paseos en jardines con zahorra artificial

Infraestructuras: 1 túnel iluminado con cámaras de vigilancia bajo la N II. Señalizacion horizontal y vertical.

Más información: Vías Verdes

Foto de portada: Wikipedia – Malopez 21


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar