España por vía verde: Granada

Escrito por:

Artículo de Consejos

España por vía verde: Granada

Hoy nos en nuestro serial sobre las vías verdes de España nos toca la provincia de Granada. La provincia de Granada sólo cuenta con dos vías verdes, la de Sierra Nevada y la de la Sierra de Baza, con poco más de 17 kilómetros.

Vía Verde de Sierra Nevada

Fuente: andalucia.org

El Tramo de la Vía Verde de Sierra Nevada forma parte del trazado del antiguo tranvía de Sierra Nevada, que unía Granada con el Barranco de San Juan, y que estuvo en funcionamiento entre 1925 y 1974.

La Vía Verde de Sierra Nevada comienza en el municipio de Güéjar-Sierra, en el paraje conocido como “La Fabriquilla” situado junto a la cola del embalse de Canales, y finaliza en la Estación de Maitena, discurre por el Parque Nacional de Sierra Nevada en la provincia de Granada.

Distancia: 1,65 km.

Municipios: Güejar Sierra.

Tipo de firme: Zahorra.

Infraestructura: Un viaducto y un túnel.

Equipamientos en Infraestructura: Estación de Maitena recuperada como restaurante – merendero.

Más información: Vías Verdes


Vía verde Sierra de Baza

Fuente: andalucia.org

En las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Baza, la vía verde discurre por la rica y frondosa vega del municipio.

La Vía Verde de la Sierra de Baza discurre desde la antigua estación de ferrocarril de Baza, hasta el límite del término municipal de Caniles, y desde el núcleo urbano de Baza en dirección a Zújar, hasta las inmediaciones del cementerio de la localidad.

  • Tramo Baúl: Entre Baúl y el límite municipal de Freila. 6,6 km
  • Tramo Baza: Entre el límite municipal de Zújar y límite municipal de Caniles. 9,4 km.

Distancia: 16 km.

Municipios: Baza y Caniles

Tipo de firme: Zahorra compactada y asfalto.

Infraestructura: 1 Estación.

Más información: Vías Verdes


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar