España por vía verde: Ciudad Real

Escrito por:

Artículo de Consejos

España por vía verde: Ciudad Real

En  la provincia de la Comunidad castellano manchega de Ciudad Real existen dos vías verdes, solamente son 7 kilómetros de estas aptas para el senderismo.

Vía verde de Poblete

Fuente: miciudadreal.es

La Vía Verde, que une Ciudad Real con Poblete, se realizó en virtud de un convenio con RENFE, por el que se cedían las trazas de las antiguas vías del tren a los municipios para que ejecutasen vías verdes en ellas. Se inició la ejecución de la misma entre los años 1997 y 1998, habiendo sido modificada en sus servicios y características en diversas ocasiones, en las que se le han incorporado nuevas líneas de arbolado, bancos, fuentes de agua potable, alumbrado, aparatos de gimnasia, etc.

Distancia: 5,7 km (4,4 km + 1,3 de vía de servicio del ave)

Municipios: Ciudad Real.

Tipo de firme: Vía Verde con 2 calzadas: asfalto y tierra compactada

Más información: Vías verdes

Vía verde Minas de San Quitín

Esta Vía Verde circunda el casco urbano de Almodóvar del Campo, entre campos agrícolas, por la antigua línea de ferrocarril Puertollano-Minas de San Quintín.

Distancia: 1 km.

Municipios: Almodóvar del Campo.

Infraestructuras: Plantación de árboles y colocación de bolardos y talanqueras. Merendero sombreado con mesas, bancos y papeleras.

Tipo de firme: Zahorra compacta.

Más información: Vías verdes

Foto de portada: miciudadreal.es


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar

Consejos

8 junio 2018

Consejos

6 junio 2018

Consejos

30 mayo 2018