España por vía verde: Castellón

Escrito por:

Artículo de Consejos

España por vía verde: Castellón

Las vías verdes de la provincia de Castellón son dos, entre la que destaca la vía verde de Ojos Negros, que es la mayor vía verde que se encuentra en España, con más de 180 kilómetros, una parte de ellas pasa por la provincia castellonense.

Vía verde de Ojos Negros

Fuente: Guía Repsol

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es –por el momento– la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 160 km, se ha dividido en dos tramos.

El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, la Vía Verde de Ojos Negro desciende hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

Esta vía verde se ha hecho aprovechando el recorrido del antiguo ferrocarril minero que partía desde Ojos Negros para sacar el carbón de la mina hasta el Puerto de Sagunto.

Fuente: Caminos Naturales

Distancia: 67,7 kms.

Municipios: Entre Barracas (Castellón) y Algimia de Alfara (Valencia).

Tipo de firme: Vía Verde de firme mixto: asfalto y zahorra compactada.

Infraestructuras: 15 túneles y 8 puentes

Más información: Vías Verdes y Caminos Naturales

Vía verde del Mar

La vía verde del Mar recorre la costa agreste y natural que separa Benicàssim y Oropesa del Mar; el resultado de la Sierra de Oropesa vertiéndose al mar. El protagonista es un paisaje donde el antiguo tren, en su esfuerzo por avanzar en tan difícil orografía, ha dejado su huella a modo de obras titánicas como profundas trincheras, un largo túnel iluminado, puentes metálicos…

Distancia: 5,7 de vía verde + 5,3 de carril bici.

Municipios: Benicàssim y Oropesa del Mar.

Tipo de firme: Vía Verde de doble firme. Asfalto y gravilla compactada. Carril bici: asfalto

Infraestructuras:1 túnel iluminado, 2 falsos túneles y 1 puente metálico. Dispone de varias áreas de descanso

Más información: Vías Verdes

Foto de portada: Caminos Naturales


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar