Cómo elegir la talla del calzado

Escrito por:

Artículo de Consejos

Cómo elegir la talla del calzado

Todos somos capaces de entender que la mejor forma de elegir una talla de calzado es probarnos el zapato, pero hay ocasiones en la que no podemos ir a una tienda física, o también encontramos una oferta en una tienda de internet que es impresionante, para estas ocaciones te vamos a dar una serie de indicaciones para no equivocarte.

Para saber que talla usamos la clave está en medir la longitud de nuestro pie, pero tenemos que medir los dos, seguramente no tenemos los dos pies iguales, yo por ejemplo tengo el pié derecho un poco más largo que el izquierdo, cuando lo tengamos medido escogeremos la longitud del pie más largo.

Tenemos que tener mucho en cuenta que, como en todo tipo de vestimenta, cada fabricante utiliza sus propias tallas, por lo que no todos los zapatos tienen la misma talla, yo por ejemplo normalmente tengo un 46, en los tres calzados que uso para andar tengo un número diferente, en uno tengo un 45 1/2, en otro un 46 y en el tercero llego a un 47. También tenemos que tener en cuenta que no estamos comprando zapatos para un uso diario, sino que estamos eligiendo un calzado de senderismo, con el que a veces tendremos que estar andando muchas horas, así que no te conformes con una talla en la que creas que es, si no quieres que te aparezcan las temidas rozaduras y ampollas.

Para medir nuestro pie hay varias opciones, la primera sería ponerse un calcetín con el que suelas realizar tus rutas, coloca un metro o regla sobre el rodapié y apoya el talón sobre él, ponte erguido y deja caer el peso sobre el pie.

Cuando hayamos medido la longitud de nuestro pie tenemos que añadirle un centímetro más, el porqué es muy sencillo, nuestros pies durante las bajadas se deslizan un poco dentro de la bota y así tendremos un centímetro adicional de espacio libre que permite que los dedos no rocen con la cara interna de la puntera.

La segunda opción que tenemos es sacar la la plantilla de una bota o zapatilla con las que estamos cómodo mientras andamos, y medirla, normalmente esta medida ya incluye el centímetro que estábamos hablando antes.

También tenemos que tener en cuenta cuando hacemos la medición, por la mañana tenemos los pies descansados y sin el ajetreo del día, por lo que están menos hinchados, lo ideal sería hacer la medida después de hacer una caminata ya que tendremos nuestros pies en momento más hinchado y por lo tanto más grande.

Una vez que lo tengamos medido, tenemos que tener en cuenta la guía de tallas de cada marca, normalmente en la web de cada marca suele estar, ya solamente nos queda elegir que talla tendremos.

En caso de estar en duda entre dos tallas, yo siempre opto por la más grande a modo conservador.

 

Te recomendamos
También te puede interesar

Consejos

Planificar una ruta

18 enero 2018

Consejos

Senderismo con mal tiempo

17 enero 2018

Consejos

Pasos recomendables al día

16 enero 2018

Deja un comentario