El juego por un planeta: #SinContaminación

Escrito por:

Artículo de Actualidad

El juego por un planeta: #SinContaminación

Cada vez más personas reconocen el problema de la contaminación por plásticos. Y cada vez hay más compromisos para hacer algo al respecto.

En todo el mundo, se compra un millón de botellas de plástico cada minuto y se utilizan hasta 5 billones de bolsas de plástico desechables cada año. En total, la mitad de todo el plástico producido está diseñado para usarse una sola vez y desecharse.

Reducir la cantidad de plástico que usamos es un paso crucial para evitar la contaminación y este Día Mundial del Medio Ambiente la ONU está apoyando una campaña de conciencia global para desalentar el uso de productos de plástico desechables.

El juego por un planeta #SinContaminación por plásticos consiste en alentar a las personas a reemplazar sus productos plásticos de un solo uso con alternativas reutilizables.

Invitamos a todas las personas a participar. El primer paso es anunciar un compromiso en las redes sociales, desafiar a tus amigos e invitarlos a responder al reto en las siguientes 24 horas.

Personalidades y ciudadanos de todo el mundo están participando, desde activistas ambientales de base hasta políticos prominentes, y celebridades de Bollywood y Hollywood.

Difundir el mensaje es fundamental, porque la única forma de vencer la contaminación por plásticos es con el apoyo de todos.

¿Quieres unirte al juego?, yo ya lo he hecho. Mira cómo puedes hacerlo:

#sincontaminacion

Fuente: Día Mundial del Medio Ambiente


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos