¿Qué debo de llevar en mi mochila para salir de ruta?

Escrito por:

Artículo de Consejos

¿Qué debo de llevar en mi mochila para salir de ruta?

Hoy os indicaremos que debemos llevar en nuestra mochila para una salida de un día. En las rutas que tenemos en Caminando por aquí suelen ser de un día, es decir, de pocos minutos hasta varias horas, una mochila de entre 20 a 40 litros va a ser más que suficiente, como os decíamos en el anterior articulo la mochila del senderista.

Te presentamos una lista de cosas que siempre debes llevar en tu mochila, puede parecer que son muchas cosas, pero cuando sales bastante y en diferentes épocas del año, seguramente todo te puede hacer falta tarde o temprano.

Que llevar

Lo primero que debemos meter en nuestra mochila, es agua, debes informarte si durante la ruta hay fuentes y si el agua es potable, lleva siempre más de la que puedes necesitar en la ruta.

También debes de llevar comida, si la ruta es corta de menos de dos horas, te aconsejamos que lleves fruta, barritas energéticas o frutos secos, si es larga debemos de llevar algo más, por ejemplo un bocadillo, una ensalada de pasta, … Yo suelo llevar además algo de azúcar, por ejemplo, unos caramelos o chocolate.

Es muy importante el teléfono móvil bien cargado y si es posible una batería de respuesto, yo aconsejo que os compréis una batería que cargue más de una vez el teléfono.

Un botiquín pequeño también es recomendable llevar, un botiquín simple, que lleve gasas, esparadrapo, algo para las picaduras de insectos, betadine, …

Por si cualquier motivo es inevitable hacer fuego, podemos meter un mechero.

Una cosa que no pesa y ocupa practicamente nada es una manta térmica, que puede venirnos muy bien en caso de apuro.

Si se nos alarga la ruta y empieza a anochecer, es importante llevar una pequeña linterna.

Debemos llevar un pequeño cuchillo o una navaja.

Un silbato, por si nos perdemos y tenemos que hacer ruido para que nos localicen, hay muchas mochilas que ya lo llevan en la cinta del pecho.

Es importante llevar ropa de abrigo y para cambiarnos, aunque sea verano, porque cuando acabamos la ruta solemos estar sudando y es vital cambiarnos y ponernos algo de abrigo para no enfriarnos.

Debemos llevar un mapa de la zona y una brujula o un gps bien cargado.

También meteremos un chubasquero para la lluvia.

Una gorra o un gorro de lana dependiendo de la época del año.

Protección solar y labial, aunque dependiendo de la época del año podemos utilizar una u otra más, yo recomiendo llevarlo todo el año.

Lleva dinero, por cualquier imprevisto que te pueda surgir.

Todo esto nos debe de caber en nuestra mochila, sobre todo si la ruta que vamos a realizar dura más de 2 horas.

Deja un comentario