Consejos para elegir nuestra mochila

Escrito por:

Artículo de Material

Consejos para elegir nuestra mochila

Hace unos meses estuvimos hablando de cómo debe ser “La mochila del senderista“, en la que os decía que la mochila debe ser según el tipo de ruta que vayamos a realizar, la cantidad de días que vaya a ser nuestra ruta, no es lo mismo una ruta de senderismo de un par de horas que un trekking de más de 5 días.

En otro post os hablé de “Cómo aligerar el peso de tu mochila“, en la que empezábamos con lo que nos cuesta desprendernos del “por si acaso” y os daba una serie de consejos para poder quitar peso de la misma.

En el post que hoy compartimos queremos daros una serie de consejos que os servirán cuando tengamos que elegir una mochila para la práctica de senderismo, trekking, …, es decir, para cuando tengamos que andar con ella en la espalda.

Puede ser que estos consejos que hoy os doy, sobre todo si sois principiantes en la práctica del senderismo, no tienen mucha importancia, pero a lo largo de las jornadas os daréis cuenta de que os sentiréis más cómodos con el modelo que seleccionemos siguiendo estas recomendaciones.

Talla

El primer consejo que os doy, es que tenemos que estar pendiente en la talla, no se puede usar una mochila por una persona de 2 metros que una de 1,65 metros, es muy importante tener este punto en cuenta.

También debemos elegir nuestra mochila dependiendo de si somos mujer u hombre. ¡Si!, y aunque parezca mentira existen mochilas para ambos, y no solamente las diferenciaremos en los colores, sino hay más diferencias entre ambas mochilas, que nos dará para hablar en otro post.

Correas

También tendremos en cuenta que la mochila cuente con un cinturón y correas en el pecho, que sirven para ajustar nuestra mochila a nuestro cuerpo y que seamos un todo. Estas correas son muy importantes, y también es importante que las tengamos bien ajustadas a nuestro cuerpo, ya que si nos las tenemos pueden hacernos rozaduras, además de poder desequilibrarnos y hacernos caer.

Además del cinturón y de las correas en el pecho, cuando elijamos nuestra mochila debemos tener en cuenta que cuenten con unas cintas de comprensión ajustables, para que nuestra mochila y nosotros seamos uno.

Agua

Este aspecto es importante, tanto sea una mochila de 15 litros como para una de 70 litros, cuando elijamos nuestra mochila tenemos que tener en cuenta que ésta posea un lugar para poner la botella de agua, o la bolsa de hidratación, además que lo tengamos de fácil acceso, de nada nos sirve si tenemos que pararnos y quitarnos nuestra mochila cada vez que queramos beber, cosa que como siempre he dicho tiene que ser muy a menudo, lo de beber claro.

Respaldo

Nuestra mochila tiene que tener un respaldo acolchado y ergonómico, para amoldarse perfectamente a nuestra espalda. Yo todavía me acuerdo de las mochilas de tubos de aluminio que cuando terminabas una ruta, la espalda no sabías si la tenías ahí o se había caído por el camino.

También sobre todo si solemos andar en zonas calurosas o en los meses de buen tiempo, es muy importante que nuestra mochila tenga un buen sistema de ventilación integrado.

Teniendo en cuenta estos consejos podemos elegir nuestra mochila ideal para hacer senderismo, pero lo más importante es que nos sea cómoda a nuestro cuerpo, lo que puede ser cómoda para mí no lo tiene que ser para vosotros. Ahora os dejo el enlace sobre “10 mochilas ideales para nuestro senderismo“.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar