Cómo meter rutas en mi Garmin

Escrito por:

Artículo de Material

Cómo meter rutas en mi Garmin

Hace ya un par de meses os hablaba de “Cómo crear manualmente una ruta en wikiloc” y os decía al final que explicaríamos como meter esta ruta dentro de nuestro gps de mano garmin.

Suponemos que ya tenemos nuestro archivo del track en nuestro ordenador. Puede ser que este archivo lo hayamos obtenido de Wikiloc o lo hayamos realizado allí (como os explicamos aquí), también lo podrías haber fabricado nosotros mismos en Google Earth (en otro post os explicaremos como lo debemos hacer) o simplemente te lo hayan pasado.

En este post te vamos a explicar varias opciones de como pasarlo a nuestro gps.

Cargar el track manualmente

Esta es una opción muy sencilla, lo único que debemos hacer es conectar el GPS al ordenador. Una vez que el mismo lo haya detectado, debemos copiar el archivo gpx de la ruta y pegarlo dentro de la carpeta correspondiente. En nuestro caso, como es un GPS Garmin la carpeta es: Garmin – GPX. Es muy importante que el archivo tenga la extensión “.gpx”.

garmin
Ruta de la carpeta GPX

Cargar el track desde Garmin BaseCamp

Esta opción es un poco más complicada que la anterior, pero tampoco es muy difícil si conocemos un poco el programa.

Si cargamos el track desde BaseCamp tiene la ventaja de que podemos ver la ruta antes en el mapa y así nos aseguramos que es la ruta que queremos cargar. Además te permite editar los tracks, cortarlos, pegarlos según te convenga, en un próximo post hablaremos del tema.

Lo primero que debemos hacer es abrir el programa, que no lo tienes, pues lo puedes descargar desde aquí. Una vez abierto, conectaremos nuestro GPS al ordenador, a continuación debería aparecer nuestro dispositivo en la parte izquierda del BaseCamp.

Garmin
Localización GPS

Lo primero que debemos hacer es introducir nuestra ruta en el BaseCamp, para ello debemos irnos a Archivo – Importar a Mi Colección.

Busca el track en el ordenador y dale al botón Importar. Nuestro track ya aparecerá en el apartado “Mi Colección” de la parte izquierda. Nuestro track ya está metido en el BaseCamp pero todavía no en nuestro Garmin.

garmin
Track importado

Cuando nos aparezca el track, lo que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el track que queremos enviar y seleccionar “Enviar a…”.

garmin

Seleccionaremos nuestros GPS y pulsamos enviar.

garmin

Con esto ya tenemos nuestro track metido en nuestro Garmin.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar

Material

28 mayo 2018

Material

10 mayo 2018

Material

1 mayo 2018