Cómo coger los bastones de trekking

Escrito por:

Artículo de Consejos

Cómo coger los bastones de trekking

Ya hemos visto la importancia que tienen los bastones de trekking para nuestras rutas de senderismo, en los anteriores post que hemos dedicado a los bastones, como el post de la semana pasada “cómo andar con bastones“, pero, ¿sabemos como cogerlos?.

El primer paso es ajustar la altura, como dije en el anterior post: “Para elegir la medida de los bastones que debemos a utilizar hay múltiples combinaciones que podemos encontrar en internet, sobre todo hay una tabla en la que te dicen que que según tu altura debemos utilizar una medida de bastón, yo solamente os recomiendo una cosa, probar, probar y probar, con la medida que os sintáis más cómodo esa es la vuestra. Según la tabla que os comentaba anteriormente yo debería usar unos bastones de 125 cm aproximadamente, pues después de mucho probar, uso entre 113 y 115 cm, así que mi recomendación es esa, prueba”. 

Yo como dije antes lo mejor es probar y con la medida que te sientas mejor esa es la vuestra.

Una vez ajustada la altura, el segundo paso es como agarrar correctamente el bastón. Todos los bastones tienen una cinta alrededor de la empuñadura, los bastones de nordic walking tienen una especie de guante, esto se llama dragonera.

La cinta la colocaremos alrededor de la muñeca para apoyar directamente el peso de la carga sobre ella, así evitamos que la mano siempre esté presionando la empuñadura. Para usar correctamente esta dragonera debemos pasar toda la mano por el interior de la cinta de abajo a arriba.

Después de pasar la mano por la cinta, tenemos que agarrar el mango con firmeza, pero no con fuerza. La dragonera deberá abrazar el dorso de nuestra mano y los dedos pulgar e índice se apoyan sobre la cinta.

Es muy importante que la dragonera quede bien ajustada, pero sin que nos apriete. Casi todas las dragoneras tienen un sistema de ajuste de las mismas para adaptarla a nuestra mano.

El ajuste de la dragonera es muy importante ya que nos aportará mayor estabilidad sin tener que apretar la mano.

En zonas donde es terreno es complicado, según el que nos lo diga, podemos escuchar que debemos ir sin la dragonera, yo soy de la opinión y me he caído varias veces con la dragonera puesta, que no debemos quitarla nunca, a mi personalmente me ha salvado de alguna caída por llevarla puesta, pero eso os lo dejo a vuestra elección.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar

Consejos

6 senderos por el PN del Estrecho

28 febrero 2018

Consejos

10 senderos por Andalucía

26 febrero 2018

Consejos

Cómo andar con bastones

23 febrero 2018