Camino de Santiago – Camino del Estrecho: Etapa Valdevaqueros – Bolonia

Continuación de la Etapa del Camino del Estecho, comenzamos en la Duna de Valdevaqueros y terminaremos en Bolonia

Ficha y mapa

Enlace a wikilocs
IBP Index
Recorrido

La segunda etapa de nuestro Camino del Estrecho lo hemos dividido en dos, la primera parte va desde Tarifa a Valdevaqueros y la segunda parte que irá desde Valdevaqueros a Bolonia, que es la etapa que os mostramos.

Lugar Tiempo Kilometraje
Playa de Valdevaqueros 0:00 horas 0,00 km
Duna de Valdevaqueros 0:16 horas 0,95 km
Instalaciones militares 1:00 horas 5,50 km
Colada de la Reginosa 1:12 horas 4,21 km
Playa 2:08 horas 7,50 km
Bolonia 2:15 horas 8,51 km

Comenzamos nuestra ruta en el parking de la Playa de Valdevaqueros  (0:00 horas, 0,00 km), donde anteriormente habíamos acabado la etapa Tarifa – Valdevaqueros.

En este punto abandonamos la playa y no la volveremos a pisar hasta casi llegar a Bolonia. Subimos por la calle ascendente que sale a la derecha de la duna. Pasamos junto a un camping, y continuaremos por la calle hasta llegar a la carretera A – 2325, llamada carretera de Paloma Baja. Al llegar a ésta tomamos a la izquierda y recorremos la duna de Valdevaqueros  (0:16 horas, 0,95 km), es impresionante el caminar por la carretera con la duna a ambos lados de la misma.

Continuamos por la Carretera durante tres kilómetros hasta llegar a unas instalaciones militares abandonadas  (1:00 horas, 3,50 km), donde finaliza la carretera. Aquí giramos a la izquierda y llegamos al restaurante “El Mirlo”, y ya nos encontramos en Paloma Baja. Aquí encontramos con unas pocas casas que terminan, con el final del tramo de asfalto, en la que se llama Colada de la Reginosa  (1:12 horas, 4,21 km).

Al principio el camino es bastante cómodo, pero el suelo se hace cada vez más arenoso que nos dificulta nuestra marcha. Nos podemos encontrar que nos faltan señales de identificación del camino, para no perderse lo mejor es no abandonar el sendero principal (el más ancho), de todos modos en caso de duda debemos saber que tenemos la playa a la izquierda y paralela a ella se llega a Bolonia.

Llega un momento en el que no encontramos señales y optamos por seguir el camino que sale a la izquierda y nos llevará hasta la playa  (2:08 horas, 7,50 km).

Empezaremos a andar por la playa que nos llevará hasta la pedanía de Bolonia (2:15 horas, 8,51 km) fin de nuestra etapa del Camino de Santiago – Camino del Estrecho.

Todas las rutas han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUI. Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. CAMINANDO POR AQUI no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUI os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

Más información
Temporada: Todo el año
Término Municipal: Tarifa
Tipo: Lineal
Señalización: Si, aunque hay zonas que falta señalización
Permisos: No
Como llegar
Lo mejor de esta ruta
Las ruinas de Baelo Claudia
La zona de carretera en la que pasamos por enmedio de la Duna de Valdevaqueros
Subir a la duna de Bolonia y disfrutar de las vistas de las que tenemos
No te pierdas ...
Se debe realizar una visita a las Ruinas Romanas de Baelo Claudia
Newsletter
Síguenos

1 comentario en “Camino de Santiago – Camino del Estrecho: Etapa Valdevaqueros – Bolonia”