Caminar con el perro: siempre atado

Escrito por:

Artículo de Consejos

Caminar con el perro: siempre atado

El otro día, estaba leyendo por internet y me encontré un artículo muy interesante, se titulaba “¿Atado o suelto?” y era de la web caminar con mi perro. En él decía cosas muy interesantes como “Esta es una cuestión que no se puede generalizar porque cada perro se comporta de una manera distinta, y cada situación requiere una forma de actuar diferente. La decisión la debe de tomar el dueño en cada momento siguiendo su sentido común y tratando de ser lo más objetivo posible respecto al comportamiento de su perro”,  y finalizaba así:  “En resumen, estaría bien ser consciente de que nuestro perro no tiene por qué hacerle gracia a todo el mundo y si puede molestar a alguien en particular o en alguna situación, mejor lo atamos, y todos tan contentos”.

No puedo estar más de acuerdo como termina este artículo, yo personalmente he tenido perros muchos años, ahora mismo no tengo, pero llegará algún día que lo vuelva a tener, tengo amigos que tienen perros, y yo no tengo ningún problema con ellos, pero al igual que a nosotros no nos cae todo el mundo bien, a los perros le pasa lo mismo.

Muchos días, me he encontrado en mis rutas personas que van con sus perros, algunos lo llevan atados y otros no. Normalmente el perro que se te acerca es para olerte y quiere jugar contigo. A mi no me suelen dar miedo los perros, pero siempre que los que llevan sueltos a los suyos dicen lo mismo: “no hace nada, es muy bueno”, pero eso lo sabes tú, yo no, y si soy esa persona que le cae mal al perro, o si por casualidad hago un movimiento extraño y el perro se asusta y me ataca, o simplemente me dan miedo los perros, al igual que yo no se que el perro es muy bueno y no hace nada, los dueños no saben si a mi me dan miedo.

Creo que no digo ninguna burrada, eso puede pasar, no es la primera vez que me enfado con alguien y discuto por este tema, y lo digo asi: “LOS PERROS ATADOS”, si los quieres llevar mas sueltos, o lo llevas a zonas donde está permitido soltarlos o los llevas con una correa más larga. Además por Ley los perros tienen que ir atados siempre, excepto en zonas habilitadas.

Pues como decía el artículo de Caminar con perros, mejor atados y todos tan contentos.

Deja un comentario