Una aplicación móvil ayuda senderistas, montañistas y esquiadores accidentados en Sierra Nevada

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Una aplicación móvil ayuda senderistas, montañistas y esquiadores accidentados en Sierra Nevada

Sierra Nevada dispone desde ayer martes 27 de febrero de una aplicación para facilitar la localización y atención de los usuarios accidentados o perdidos de la estación invernal de granadina o de los senderistas y montañeros en cualquier puntos de la montaña de Granada.

Esta versión para Sierra Nevada es una derivación de AlertCops, una app de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ya funciona en toda España para alertar de actos delictivos o solicitar auxilio.

La aplicación, que está en fase de pruebas, cuyo software ha sido instalado en el centro de Control de Pradollano y la Torre de Control de Borreguiles, permite alertar de un siniestro en pista a través de una señal que puede ser acompañada por una fotografía. Ademas la geolocalización de los accidentados hace más rápida su ubicación que agiliza la atención, y su eventual evacuación, por el servicio de pistas de Sierra Nevada.

En caso de que la incidencia se produzca fuera del dominio de la estación de Sierra Nevada, la alerta será recibida por el servicio de Rescate e intervención en Montaña de la Guardia Civil.

AlertCops para Sierra Nevada dispone de un servicio de mensajería geolocalizado para informar de las novedades relevantes relacionadas con la seguridad de la Estación o en el resto de la montaña.

Otra de las muchas funcionalidades de las que tiene la aplicación móvil es el sistema “Guardián” que permite a los usuarios de esta app conocer la ubicación de familiares y amigos, que puede ser muy útil para los días de máxima afluencia para casos de pérdida o desorientación de personas.

Enlace: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/info.xhtml

Vía: sierranevada.es

Fuente: Cetursa


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos