Cómo aligerar el peso de tu mochila

Escrito por:

Artículo de Consejos

Cómo aligerar el peso de tu mochila

Aligerar el peso de tu mochila no es tarea fácil, a todos nos cuesta desprendernos del “por si acaso …”, aquí te daremos unos trucos para poder reducir la carga de tu espalda, para caminar más ligero, disminuir el riesgo de lesiones y restar tu fatiga en tus salidas.

Podemos buscar ropa lo más ligera posible pero igual de efectiva, sé que esta ropa cuesta más pero cuando hacemos rutas largas lo agradeceremos. Si vamos a pernoctar en la ruta, hay sacos muy ligeros, además de tiendas de campaña que cumplen su función con menor peso.

En la cartera llevaremos lo imprescindible, como la tarjeta médica, el carnet de identidad y algo de efectivo. Todo lo demás puede quedarse en casa. Como único “por si” puede ser una tarjeta de credito por si nos hace falta sacar dinero o pagar algo.

Olvídate de los tuppers y de las cajas para guardar la comida, trata de llevarla en bolsas de plástico con cerrado zip.

Si vas a realizar la comida, planificala para que pueda hacerse en un sólo recipiente. También ahorra peso con el hornillo y la bombona.

Si vas a llevar una guía, cosa que aconsejo por si nos quedamos sin batería en el movil o el gps, fotocopia sólo las páginas que vas a necesitar, ahorrarás el peso del papel.

En nuestra ruta podemos encontrarnos que no haya muchas fuentes donde rellenar las cantimploras, por ello podemos llevar algún tratamiento químico, como pastillas potabilizadoras.

Siempre debemos llevar un pequeño kit de reparaciones, que consistirá en un pequeño equipo de costura, un tubo de pegamento líquido y algunos imperdibles, que será suficiente para solventar la mayor parte de los percandes.

Un último consejo: pesa todo en casa y apúntalo en una lista. Así, cuando quieras salir elegirás con mayor facilidad y rapidez.

Deja un comentario