5 rutas para este verano

Escrito por:

Artículo de Consejos

5 rutas para este verano

Desde ayer disfrutamos de una nueva estación, el verano y el buen tiempo, queremos poneros 5 rutas de senderismo que podemos hacer durante esta época. Como hace mucho calor os queremos primero aconsejar que os leáis el post que escribimos la semana pasada sobre “7 consejos para hacer una ruta con calor”.

Valdelagrana – Punta Saboneses

Esta ruta de 9,59 kilómetros es ideal para hacerla en verano, ya que caminamos una gran parte del recorrido por la playa de Levante, una de las playas menos concurridas de toda la Bahía de Cádiz.

Nuestra ruta de hoy nos lleva a recorrer la Playa de Levante desde el final del Paseo Marítimo de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María hasta la Punta Saboneses. La playa de Levante es una playa virgen, es también conocida como Los Toruños, está enclavada a lo largo del Parque Natural de la Bahía de Cádiz en la zona protegida de los Toruños, tiene alrededor de más de 5 km. Empieza en el fin de la urbanización de Valdelagrana y termina en la desembocadura del río San Pedro, bordeando la punta de los Saboneses.

Distancia: 9,59 km

Dificultad: Baja

Más información: Valdelagrana – Punta Saboneses

Punta del boquerón – Playa de Camposoto

El Monumento Natural Punta del Boquerón es una flecha litoral compuesta por una línea de dunas vírgenes emergidas del Atlántico, frente a las Marismas de Sancti Petri.

A lo largo de este cómodo paseo por la playa del Castillo descubriremos que andamos por el extremo de una barra arenosa, la Punta del Boquerón. A través de él conoceremos dos ecosistemas muy diferentes entre sí pero que conviven en estrecho contacto: las dunas y las marismas.

Distancia: 7,44 km

Dificultad: Baja

Más información: Punta del boquerón – Playa de Camposoto

Pinares de Roche y Torre del Puerco

Ruta sencilla por los pinares de Roche y con llegada a la Torre del Puerco.

El recorrido de la ruta de hoy empieza al principio del aparcamiento de la playa de la Loma del Puerco, comenzaremos a andar sobre una masa de sabina y enebros marítimos para pasar posteriormente a un pinar de pino piñonero que fue repoblado en 1860. Para terminar nuestra ruta iremos hasta la Torre del Puerco, para disfrutar de las vistas de las maravillosas vistas que tendremos.

Distancia: 6,29 km

Dificultad: Baja

Más información: Pinares de Roche y Torre del Puerco

Tarifa – Valdevaqueros

Comenzamos en la localidad más al sur de España, para llegar a la Duna de Valdevaqueros.

Distancia: 12,75 km

Dificultad: Media

Más información: Tarifa – Valdevaqueros

Chiclana – Conil

La ruta que os mostramos une las localidades de Chiclana y Conil, iremos por los acantilados de Roche y podremos disfrutar de las vistas maravillosas que hay desde ellos.

Distancia: 22,75 km

Dificultad: Alta

Más información: Chiclana – Conil


¿Te han gustado esta rutas?, ¿conoces otras ideales para este verano?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar

Consejos

20 junio 2018

Consejos

16 junio 2018

Consejos

13 junio 2018