4 bastones ideales para el senderismo

Escrito por:

Artículo de Material

4 bastones ideales para el senderismo

Contar con un buen bastón de senderismo puede sernos de una gran ayuda para permitirnos caminar durante tiempos más prolongados y en zonas complicadas, sin dañar nuestras articulaciones y rodillas.

Los bastones como hemos hablado en anteriores semanas, pueden ser muy ligeros, compactos y fáciles de guardar para una mayor conveniencia y comodidad a la hora de andar.

Si estás buscando uno de estos bastones sigue leyendo ya que te mostraremos 5 bastones ideales para hacer senderismo.

Pero, ¿cuál es el mejor bastón de senderismo?

Sabemos que una vez que vayas a comprar los bastones llega el momento en el que te haga esta pregunta. Esta es una pregunta que es muy difícil de contestar, debido a los diferentes tipos de bastones que tenemos.

Pero, quédate tranquilo porque te hemos preparado una lista con los mejores modelos del mercado para que escojas el que más te guste.

Leki Micro Trail Pro

Comfort, calidad y durabilidad

 

Los leki micro trail pro son una excelente opción, viene de la mano de una de las mejores marcas de bastones de senderismo: Leki. Es un modelo versátil y deportivo, que cuenta con un sistema de cable de fácil montaje y desmontaje, con mangas de fibra de carbono y titanio, que aseguran una estabilidad total.

Black Diamond

Gran opción de fibra de carbón

Este bastón destaca por ser muy ligero. Es un bastón ideal para personas rápidas y activas que necesiten un bastón versátil. El bastón es de 100% de fibra de carbono, por lo que su peso es de unos escasos 255 gramos.

OUTAD Alpenstock

No encontrarás mejor precio

No te vayas a confundir con el nombre de este producto. La verdad es que estamos hablando de un bastón de senderismo de altura ajustable. El asunto está en que, gracias a que es un modelo plegable de 3 secciones, al final tendrás dos pequeños bastones de 63 cm para guardar con mayor facilidad en tu mochila.

Por otro lado, este bastón para andar está hecho de echo en fibra de carbono casi en 80% del bastón, haciéndolo muy ligero pero resistente a la vez, mientras que el montaje y desmontaje es bastante sencillo y se puede realizar en apenas 3 segundos y el diseño ergonómico con mango de goma EVA resulta realmente cómodo para cualquier actividad que quieras realizar.

Songmics SAS60Q

Un excelente kit a un gran precio

Estos bastones vienen equipados con un sistema de absorción de impacto que reduce las vibraciones en las muñecas, un mecanismo telescópico de 3 segmentos que permite plegarlos hasta quedar en una longitud de 65 cm. La empuñadura es de goma EVAanti deslizante, mientras que el poste está hecho de aluminio resistente y la base es de acero-tungsteno.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar