3 rutas de senderismo para disfrutar este octubre

Escrito por:

Artículo de Consejos

3 rutas de senderismo para disfrutar este octubre

Hoy vamos a comenzar una serie de post en la que todos los meses os daremos unas rutas para hacer en el mes. Hoy empezamos con tres rutas para disfrutar este mes de octubre, rutas sencillas y que podremos hacer para empezar.

Vía verde de Matagorda

La vía verde de Matagorda se corresponde con el trazado de la vía del tren antigua de Jerez de la Frontera – El Trocadero, la primera que hubo en Andalucía. A través de esta línea férrea se transportaban las producciones vínicolas desde las bodegas jejrezanas hasta el muelle de El Trocadero, donde ésta era embarcadas con destinos a tierras inglesas, uno de los principales mercados a finales del siglo XIX.

Distancia: 3,56 km.

Dificultad: Baja

Municipios: Puerto Real.

Tipo: Lineal.

Tiempo: 00:50 horas.

Más información: Vía Verde de Matagorda

El Bosque – Benamahoma (Río Majaceite)

Este sendero es el más visitado de todo el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es un sendero fácil, sin ninguna dificultad que se puede hacer con niños. El sendero es lineal pero lo podemos hacer la ida y la vuelta en el mismo día, ya que no hay mucha dificultad.

Distancia: 5,72 km.

Dificultad: Baja

Municipios: El Bosque, Benamahoma (Grazalema).

Tipo: Lineal.

Tiempo: 01:25 horas.

Más información: El Bosque – Benamahoma (Río Majaceite)

Punta del Boquerón

A lo largo de este cómodo paseo por la playa del Castillo descubriremos que andamos por el extremo de una barra arenosa, la Punta del Boquerón. A través de él conoceremos dos ecosistemas muy diferentes entre sí pero que conviven en estrecho contacto: las dunas y las marismas.

La Punta del Boquerón, declarada Monumento Natural, la batería Urrutia y el cercano castillo de Sancti Petri, ambos considerados bienes de interés cultural, son atractivos suficientes para recorrer estos dos kilómetros y medio por su cómoda pasarela o por su huella perfectamente marcada en las arenas.

Distancia: 7,44 km.

Dificultad: Baja

Municipios: San Fernando.

Tipo: Lineal.

Tiempo: 01:50 horas.

Más información: Punta del Boquerón


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar