3 lugares de Andalucía que debes visitar este otoño

Escrito por:

Artículo de Consejos

3 lugares de Andalucía que debes visitar este otoño

Aunque todavía no comienza el frío, esperemos que llegue pronto, pero no por esto debemos terminar nuestra temporada de senderismo, más bien todo lo contrario, caminar por nuestra Andalucía en otoño debe ser una experiencia mágica.

El placer de poder ser partícipe de cómo la naturaleza muta, brindándonos estos paisajes deslumbrantes, merece la pena todas las capas de ropas que puede que haya que ponerse.

Sabemos que hay muchos lugares preciosos repartidos por toda Andalucía, en los que poder disfrutar de las maravillas del otoño, pero como no caben en este post hemos seleccionados tres lugares diferentes.

Sierra de Grazalema

Este Parque Natural que se encuentra a caballo entre Cádiz y Málaga, donde el elemento más emblemático, además del denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, encontramos el pinsapo, principalmente concentrado en la sierra del Pinar, por ser el lugar más lluvioso de España.

Desde el 15 de octubre podremos realizar senderos como el Pinsapar, el Torreón o los Llanos de Ravel, entre otros que se encuentran cerrado para particulares por motivos de incendio.

Aquí tienes 8 rutas de senderismo a realizar en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Además también te dejo el enlace del sendero del Río Majaceite – El Bosque Benamahoma que os dejé en la sección de rutas de nuestra web.

Sierra de Cazorla

Este parque Natural de la provincia de Jaén, nos impresiona por su relieve escarpado de media montaña, con paredes de rocas de gran altura que se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques.

Este parque es el espacio protegido más grande de España, en el que podemos realizar muchas rutas de senderismo entre las que se encuentran los nacimientos de los ríos Guadalquivir o del Segura.

En nuestra web puedes encontrar la ruta del Río Borosa que hicimos este pasado verano.

Además ya hicimos un post en el que puedes encontrar 10 rutas de senderismo por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cádiz

La ciudad de Cádiz se encuentra dentro de la bahía que lleva su nombre, está unida por una estrecha franja arenosa, que podemos recorrer en la Camino de Santiago – Vía Augusta: Cádiz – Puerto Real.

Además podemos realizar una ruta por el Cádiz más antiguo, en la ruta que os proponemos en la web: Cádiz, o disfrutar de otro Cádiz más moderno que podemos disfrutar en la vuelta a Cádiz.

En los alrededores se encuentra el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, donde podremos encontrar las rutas que os pusimos en el post de 5 rutas de senderismo por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar