1,5 metros, pero para todos

Escrito por:

Artículo de Consejos

1,5 metros, pero para todos

Para empezar, quiero dejar la constancia de que estoy muy de acuerdo con la campaña de dejar 1,5 metros con los ciclistas.

Esto que voy a escribir aquí, podrá resultar polémico, y seguro que hay personas que no están de acuerdo con ello. Sé que muchos de todos los que montan en bicicleta tienen cuidado con los que hacemos senderismo o simplemente disfrutamos del campo paseando por él.

Os cuento lo que me ha pasado varias veces, yo suelo andar mucho por las cañadas de mi localidad, Puerto Real, y por el parque Metropolitano de los Toruños y pinar de la Algaida, me he cruzado con muchos ciclistas que están haciendo sus entrenamientos o simplemente disfrutando de un paseo por los mismos destinos.

Casi todos de los que me cruzo son educados, suelen saludar, por poner un ejemplo, si tienes algún problema se paran incluso, al igual que hacen muchos de los que hacemos senderismo. También reducen su velocidad e incluso se paran si ven que no pueden pasar por la estrechez del camino.

Pero, también hay algunos, que se creen que los caminos son suyos, van a mucha velocidad, no dudan en echarte una bronca si no te quitas, yo que suelo ir solo y voy escuchando música, o si voy acompañado vamos hablando, muchas de las veces no me entero si alguien viene por detrás.

Yo no tengo problemas en quitarme, es más si voy por un camino ancho, suelo ir por uno de los dos extremos para no molestar, pero hay veces que o no puedes o no te enteras.

A mi me han dicho de todo y de todas las maneras, e incluso una vez casi me llegaron a tirar, porque no lo vi, ya que venía por la espalda y no me enteré que venía, y me tocó y estuvo a punto de caerme yo y él por supuesto, por cierto, él venía a gran velocidad. Cuando le dije que tenía que tener más cuidado, me dijo de todo, nada bonito por supuesto, y que la culpa era mía por no verlo, yo todavía ojos en la espalda no tengo.

Anécdotas como estas, tengo muchas, sobre todo por el pinar de la Algaida.

Pues lo que quiero reclamar con estas palabras es lo siguiente que los ciclistas tengan cuidado con los que vamos haciendo senderismo, que al igual que a ellos nos gusta disfrutar de una ruta tranquila, pero sobre todo los senderistas exigimos RESPETO y queremos que no paséis casi tocándonos, que no se vaya a gran velocidad, porque un golpe contra una bici nos puede hacer mucho daño.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar